lunes, 3 de diciembre de 2007

Estimados amigos:

Las entradas en este blog son poco leídas, ya que la dirección www.joaquingarciadiez.com apunta ahora al nuevo blog que, como portavoz del Grupo Municipal Popular, mantiene García Díez en la actualidad.

Si tenéis esta dirección en vuestros "favoritos", os recomendamos borrarla, y añadir como favorito www.joaquingarciadiez.com.

Un saludo.

1 comentario:

kiko dijo...

Patrimonio de la humanidad muy descuidado.

Antes de nada, quisiera sumarme a toda la ciudad de A Coruña que busca que su torre de Hércules sea declarada patrimonio de la humanidad, se que hace muchísima ilusión que se declare algo que consideras como tuyo con un título de prestigio internacional.
Dicho lo cual, ese mencionado título conlleva una serie de obligaciones que deben cumplir las instituciones, restauración, limpieza, cuidados, impulso etc.

La muralla de Lugo, como bien se sabe, es patrimonio de la humanidad y adolece precisamente de varias de las obligaciones que deben cumplir los organismos públicos, ya que pasear por su adarve es un cúmulo de despropósitos que sonrojan tanto a propios como a extraños y que dudo mucho que en otros lugares de similar reconocimiento se permitan tales atropellos. Botellones, pintadas, suciedad, hierbajos, falta de mantenimiento de zonas verdes en sus cubos excrementos caninos, falta de vigilancia, falta de iluminación, feismo, delincuencia, olor a orines en sus muros y un sinfín de vergonzosos e intolerables hechos que nada tienen que ver con opciones políticas, ni con transferencias, ni a quien pertenece, pero si con aquellas personas que consienten que en nuestra ciudad, nuestro monumento más turístico en lugar de ser la joya de la corona, sea la vergüenza de la corona. ¿Tanto cuesta a las arcas públicas contratar a personas que se ocupen tanto de la vigilancia de dicho monumento, como de su constante limpieza de muros y de fachadas que lo rodean?

He viajado por lugares y sitos con el título de patrimonio de la humanidad y no puedo más que tener envidia de cómo tratan y miman su legado histórico, mientras que en mi ciudad se degrada y se abandona un monumento que tiene 2000 años de historia, que podía ser un reclamo turístico de primer orden y que se ha convertido en un callejón oscuro más parecido a un suburbio de una ciudad post industrial.

Casi 10 años después de su reconocimiento, poco o nada ha cambiado sobre sus muros, algunos se divierten paseando o corriendo sobre su adarve, pero otros alivian sus necesidades en sus muros, otros celebran con borracheras sus frustraciones y los mas osados pintan con un spray algo que ellos dicen que es arte.

A quien corresponda cambiar esto